Flet

FAQ

  • + ¿QUÉ ES FLET?

    Una plataforma que Simplifica el tiempo de aquellas personas que necesitan de un movimiento logístico, como Mudanzas, Fletes Nacionales y Fletes Internacionales, dándole un buffet de alternativas con los requerimientos exactos en tiempos reales.

  • + ¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

    Al usar esta plataforma, reducirá el tiempo para encontrar a ese proveedor que usted necesita, y con todos esos requerimientos que requiere su flete.

  • + ¿CÓMO FUNCIONA?

    Luego de registrarse y personalizar su perfil, usted podrá buscar de manera fácil en nuestros formularios los requerimientos que requiere su flete, por ejemplo:

    Destino – Origen.
    Fecha de su movimiento.
    La mercancía a mover.
    El tipo de plataforma/contenedor que necesita.
    Y algunos servicios adicionales.

    Al completar el requerimiento Flet le mostrará de mayor a menor, los proveedores que cumplan con los requerimientos que usted solicitó. Al seleccionar al proveedor que más le satisface, Flet le dará el contacto del proveedor para cerrar el trato.

  • + ¿QUÉ COSTO TIENE?

    Flet es una plataforma completamente gratis para todos Usuarios, para utilizar la plataforma de Flet, es necesario Registrarse y crear un perfil, el cuál tendrá acceso a la búsqueda de proveedores logísticos, además del historial de búsquedas.

  • + ¿PUEDO BUSCAR A MI PROVEEDOR ACTUAL?

    Al completar el requerimiento, Flet te contactará de manera automática con un listado de proveedores que cumplan que más porcentaje de aceptación de acuerdo a los puntos de tu requerimiento. Esto con el fin de que encuentre de manera rápida y eficaz su cotización.

  • + ¿PUEDO SOLICITAR UN PROVEEDOR SIN TENER ALGUNOS DATOS EXACTOS DE MI FLETE?

    Para ser más eficiente la búsqueda de un proveedor, hay algunos datos en los formularios que son obligatorios, es decir, si tu destino es Monterrey, únicamente aparecerán proveedores que cumplan con esa condición, si no cumplen con esa condición obligatoria de destino, no aparecerán en el match. También hay otros datos que funcionan para dar puntos extra en las calificaciones de los proveedores, por ejemplo si solicita rastreo GPS, los Proveedores que si cumplan con esta petición tendrán más calificación, mientras los que no cumplan con GPS pero tengan otra forma de rastrear el movimiento como Rastreo Básico (Por llamadas) ellos aparecerán en el match pero con menor calificación ya que usted requiere GPS.

    Los proveedores que no cumplan con las casillas obligatorias, no aparecerán en las listas. Para ello se recomienda tener concreto los requerimientos de las búsquedas para que su resultado del match sea el mejor.

  • + ¿QUE SON LOS RIESGOS DE SEGURIDAD Y PARA QUE SIRVEN?

    En los formularios de Fletes Nacionales y Fletes Internacionales, el gobierno regula los cargamentos en base a seguridad, es decir, si su mercancía a mover es un producto químico, es obligatorio señalar los riesgo que tiene esta mercancía, tanto para que el sistema le de un proveedor especializado en mover los químicos, como también que esté enterado el mismo proveedor y cumpla con las medidas de seguridad requeridas en sus vehículos de carga.

    Como es un campo en los formularios obligatorios, es necesario siempre llenar adecuadamente y señalar los riesgos que puede tener, por ejemplo, si la carga es alcohol etílico, los riesgos correspondientes son:

    • Riesgo para la salud: 0
    • Inflamabilidad: 3
    • Radioactividad. o
    • Peligro especifico: Liquido inflamable

    Si su mercancía es algún producto que no corre ningún riesgo, o simplemente su mercancía no sean químicos es necesario señalar las medidas de seguridad mínimas.

  • + ¿PUEDO TRANSPORTAR ANIMALES O ALGUNA OTRA MERCANCIA QUE NO SE ENCUENTRE EN LOS LISTADOS?

    Para estos tipos de detalles puedes definir tu mercancía en el campo de Descripción Breve y aunado a eso, después de enviar el formulario, es recomendable especificar con el proveedor que haya seleccionado.

  • + ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ENCUENTRO ALGUN PUNTO O SERVICIO EN EL REQUERIMIENTO QUE NECESITO?

    En Flet buscamos siempre las mejoras continuas, es por ello que el equipo de Flet le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para evaluar nuestros formularios y mejorar su experiencia, para lograr cumplir con sus expectativas y sus requerimientos. Para nosotros es muy importante su opinión o sugerencias, el cual con gusto las recibiremos en el correo servcioalcliente@flet.mx o bien llamándonos al teléfono 01 (81) 0000 0000.